Coliflor gratinada con bechamel light y jamón york
- Emilie Rivera
- 3 nov 2015
- 1 Min. de lectura
Esta semana os traigo una manera más atractiva de comer coliflor.
Esta hortaliza es ideal para incluir en nuestra dieta ya que tiene un bajo contenido calórico y un alto contenido en agua y potasio que favorece la eliminación del exceso de líquidos.
Además, es rica en nutrientes y minerales, posee grandes cantidades de vitaminas A, K, B y C, es una gran fuente de fibra, magnesio, calcio, fósforo, etc. y cuenta también con propiedades antioxidantes.

Ingredientes
500g de coliflor
2 lonchas de jamón york
Media cebolla
50cl de leche semidesnatada (sin lactosa para los intolerantes, vegetal para los veganos)
1 cucharada de maicena (unos 15g)
Gouda rallado
Aceite de oliva extra virgen
sal, pimienta, nuez de moscada
Preparación
Limpiamos la coliflor, la separamos en ramilletes pequeños y la ponemos a hervir (unos 10 minutos) hasta que esté tierna. La escurrimos bien y la reservamos.
Mientras tanto, cortamos en cuadritos el jamón york.
Para elaborar una bechamel ligera más saludable, primero freímos la cebolla en un cazo con un poco de aceite a fuego lento.
En un cuenco, mezclamos la maicena con la leche fría. Lo añadimos al cazo con la cebolla y mezclamos bien. Le añadimos sal, pimienta y nuez de moscada al gusto.
Removemos un poco más hasta que espese y apagamos el fuego.
Colocamos la coliflor y el jamón en una fuente de horno, la cubrimos bien con la bechamel y espolvoreamos de queso rallado. Gratinamos hasta que esté ligeramente dorada la capa superior.
¡Espero que os haya gustado la idea y que os anime a comer más coliflor!
Guardar
Commentaires