¡Descubre cómo es el cuerpo perfecto según la ciencia y por qué!
- Emilie RIVERA
- 30 jun 2016
- 1 Min. de lectura
Olvídate del clásico 90-60-90 que durante décadas se ha considerado como canon de belleza femenina.

Según un reciente estudio de la Universidad de Texas, el cuerpo científicamente perfecto ¡¡tiene curvas!!
Como lo vimos hace poco con la modelo sueca Agnes Hedengård los estándares actuales de la belleza sugieren que el cuerpo ideal debe ser extremadamente delgado. Hasta tal punto que muchas mujeres y modelos llegan a sufrir de trastornos alimenticios como la anorexia o bulimia.
Pero de acuerdo a este estudio, la modelo y presentadora inglesa (Britain’s Got Talent), Kelly Brook, que mide 1,68m de estatura, representaría las proporciones ideales con unas medidas de 99-63-91. Los investigadores explican que la modelo tiene la proporción ideal entre cintura y cadera (0.7) lo cual sería el secreto de su atractivo.
Kelly, además de tener un “cuerpo perfecto”, tiene un “cuerpo real”, ya que ha tenido dos hijos y no se ha sometido a ningún tipo de a cirugía.

Quisiera señalar que no porque un estudio diga cómo debe ser el cuerpo perfecto de una mujer, significa que debamos intentar parecernos a este. Lo que sí me parece más importante recordar de este estudio es que el cuerpo perfecto lo tiene una mujer “rellenita”, que se muestra orgullosa de sus curvas.
En mi opinión, la belleza de una mujer se encuentra en su forma de ser cada día, en la seguridad de su mirada, en la genuinidad de su bondad, en la dulzura de su sonrisa…
Emilie RIVERA
Psicóloga, Coach y Especialista en Psicología Positiva

Guardar
Guardar
留言