top of page

Pizza con masa de coliflor O_O

Una versión sorprendente y sana de la pizza, apta para celiacos, porque no contiene harina.

Esta pizza con masa 100% natural de coliflor es perfecta, está riquísima, es crujiente y es saludable. Si no os gusta la coliflor, no os preocupéis porque apenas se nota el sabor y ¡conseguirás engañar al paladar!

Además como no huele nada a coliflor cuando la cocinas, podrás engañar a los más reticentes, nadie sabrá nada ;)

Pizza con masa saludable - Recetas para bajar peso - Coaching para adelgazar - Recetas y Consejos para bajar peso sin esfuerzo

INGREDIENTES para dos personas

Para la masa

  • Una coliflor pequeña (≈ 1kg)

  • 1 huevo

  • 125g de requesón

  • Una cuchara de orégano

  • Sal y Pimienta

Para la salsa de tomate casera

  • 1 tomate

  • Un diente de ajo

  • Aceite de oliva extra virgen

  • Orégano

Para el topping

  • Lo que más os guste


Preparación de la MASA

Lavar y limpiar la coliflor quitando las hojas verdes y los tallos más gruesos (puedes guardarlos para hacer una crema). Secarla bien, trocearla y rallarla sobre un cuenco o en una batidora (debe tener un aspecto parecido al cuscús). Secar de nuevo con papel de cocina (cuanto más seca, más crujiente quedará).

Cocer la coliflor rallada en el microondas durante 8 minutos. Dejar enfriar.

En otro recipiente, batir el huevo, salpimentarlo y, añadir la coliflor enfriada, el requesón y un poco más de orégano. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.

En una bandeja de horno recubierta de papel vegetal, colocar una bola de masa, recubrirla de film transparente y aplastar con un plato hasta dejarla finita (así os quedará perfecta). Cuando esté bien formada, quitar el film.

Introducir 25-30 minutos en el horno precalentado a 200º mínimo (los bordes tienen que levantarse).


Preparación de la SALSA de tomate

Triturar el tomate con el ajo, añadir 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de orégano.


Toque final: el TOPPING

Primero, extender un poco de salsa de tomate (no aplicar demasiada para que la masa no coja mucha humedad). Después, colocar encima los ingredientes que hayas elegido. Yo le puse: salsa de tomate, mozarela, calabacín, pimiento rojo crudo, cebolla, orégano, sal y otra vez un poco de salsa de tomate (que es el topping que suelo poner en las masas tradicionales). También podéis probar con salsa de tomate, mozarela, tomates, pimiento rojo crudo, atún, cebolla, aceitunas negras, champiñones. Lo que se os ocurra, pero que sea saludable ;)

Hornear unos 5 a 10 minutos más (en función de los ingredientes) en la parte alta del horno. Pasado el tiempo, sacarlas y dejarlas a temperatura ambiente unos minutos.


TRUCOS y CONSEJOS

Te recomiendo hacer mini-pizzas ya que la masa tiene poca consistencia si se hace en tamaño grande. Además en tamaño individual puedes hacer cada una con ingredientes diferentes para que queden al gusto de todos.

Puedes poner cualquier otro queso en vez del requesón. Elegí el requesón porque es bajo en grasa pero también puedes probar con ricota, cottage o mozarela rallada.

La próxima la probare con brócoli o calabacín en vez de coliflor, ya os contaré ;)

Son ideales como aperitivo sano, sin duda sorprenderás a tus invitados.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page