Diez tips para no engordar durante las fiestas
- positicoach
- 23 dic 2015
- 2 Min. de lectura

1. Coge un plato pequeño. Te ayudará a controlar la cantidad de comida que ingieres. Cuando tenemos un plato grande, tendemos a llenarlo.
2. Empieza comiendo una ensalada o una sopa. Saciará tu hambre y evitará que cojas el primer alimento que encuentres y que comas demasiado.
3. Come lentamente. Tomate el tiempo de hablar e intercambiar con tus familiares. Deja el tenedor de vez en cuando y pregúntate si sigues con hambre. Recuerda que el cerebro tarda unos 15-20 minutos en recibir las señales de saciedad.
4. Añade proteínas a tus comidas. Las proteínas te ayudaran a sentirte saciado y evitara que comas demasiado.
5. Cuidado con el alcohol. Las bebidas alcohólicas aportan muchas calorías y azúcar.
6. Saborea. Es difícil resistir a todas las tentaciones presentes en la mesa. Es importante que no te sientas a dieta y que no tengas la sensación de privarte de todo. Elige con consciencia el alimento que realmente te apetece comer y cómelo con moderación, saboreando cada bocado. Lo disfrutarás más y no te empacharás.
7. No te dejes influenciar. Si tu abuela insiste en que te llenes de nuevo el plato y ya no tienes hambre, agradécele la comida y no te sientas obligad@ a comer más.
8. No te quedes en la mesa. Levántate y ayuda el anfitrión a lavar los platos, a traer el postre, a sacar la basura, etc. ¡Encima te lo agradecerán!
9. No te saltes comidas. Saltarte la comida porque vas a cenar mucho es peor ya que llegaras con más hambre y estarás más tentado. Además, tu cuerpo almacenera más las grasas
10. No olvides el ejercicio físico. Jugar con los niños, pasear con la familia, etc.
¡¡Os deseos unas felices y moderadas pero placenteras fiestas!!
Emilie Rivera
Psicóloga, Coach y Especialista en Psicología Positiva

Comments