top of page

¿Y tú, qué cambiarías de tu cuerpo?

50 personas, una simple pregunta: “Si pudieras cambiar una sola cosa de tu cuerpo, ¿qué cambiarias?”


El "Proyecto Jubileo" elaboró un video en el que reúne las respuestas de personas de todas las edades a esta pregunta.

Aprender a amarse - Aceptación incondicional - Adelgazar con salud y sin dieta Madrid

Las respuestas que ofrecen los adultos no nos sorprenden: buscan corregir supuestos defectos físicos. Así, desean cambiar partes de su anatomía de las que se avergüenzan y que les acercaría a su ideal imaginario (e irreal). Una frente u orejas demasiados grandes, unos ojos no suficientemente grandes, unos pies torcidos, etc. son algunas de las contestaciones de los adultos.

Cuando nos miramos en el espejo, no podemos dejar de juzgarnos “Que mal me queda ese pantalón… ¡¡parezco enorme!!”. Nunca estamos satisfechos con lo que tenemos.

Pero si recordamos bien, no siempre fue así…


Las respuestas de los niños nos ofrecen una perspectiva muy distinta.

Una niña se sorprende de la pregunta y afirma que no cambiaría nada de su cuerpo. Otros van más allá y en vez de buscar deshacerse de alguna “imperfección”, buscan mejorar alguna habilidad: una boca de tiburón para comer más cosas, unas piernas de guepardo para correr más rápido o alas para volar.

(Aquí podrás ver el video con las respuestas de los niños y adultos: https://www.youtube.com/watch?v=WHVpln6AUDY.)


Solemos ser demasiado críticos con nosotros mismos y nos pasamos la vida centrados en nuestras imperfecciones o fallos y nos apoyamos poco (o nada) en nuestros puntos fuertes.


Resulta que dentro de la Psicología Positiva (la ciencia de la felicidad), las fortalezas ocupan un lugar destacado. La psicología positiva nos anima a identificar y poner en práctica nuestros recursos y características personales siempre que nos sea posible.


Aprendamos de la sabiduría de los niños y de la ciencia de la felicidad y cambiemos el paradigma. Ahora, sólo pregúntate: ¿Qué cualidad destacarías de ti mismo/a?


Veras como una vez asumidas las fortalezas, se hace más fácil convivir con las debilidades.



Emilie Rivera

Psicóloga, Coach y Especialista en Psicología Positiva

Guardar

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page