Aprende cuales son los beneficios de comer almendras
- Emilie R.
- 26 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Las almendras crudas esconden una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo y además tienen un delicioso sabor. De hecho, no es común encontrar tantas cualidades nutricionales en un único alimento.

Un puñado de almendra al día
En un buen puñado de almendras (unos 30g) encontramos:
Proteínas: aporta un 25-30% de proteínas de origen vegetal que se recomienda consumir diariamente (además de las proteínas aportadas por la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos)
Fibra: que ayuda a regular el tránsito intestinal y nos hace sentir saciados
Omega 9: que ayuda a prevenir la aparición de riesgo cardiovascular, ya que ayuda a reducir el colesterol malo o LDL y los triglicéridos en sangre.
Vitamina E: antioxidante que evita la formación de trombos que hacen difícil la circulación en los vasos sanguíneos. Muchas mujeres presentan un déficit en vitamina E ¡¡debido a que se imponen dietas!! Consumiendo un simple puñado de almendras tendríamos cubierto el 50% de nuestras necesidades cotidianas de esta vitamina.
Vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B7 y B9): nos ayudan a evitar la ansiedad, la fatiga, el estrés, a cuidar el cabello, las uñas y la piel. Además de ayudar a regular el azúcar en sangre.
Vitamina A: que fortalece el sistema inmunitario
Magnesio: que ayuda a mantener unos huesos fuertes y a combatir la ansiedad e irritabilidad. Ayuda a conciliar el sueño, evitando el insomnio
Potasio: que ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial
Calcio: que ayuda a mantener unos huesos sanos, previniendo la aparición de osteoporosis
Hierro: que ayuda prevenir la anemia
Zinc: antioxidante que mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, favorece el crecimiento, regula los niveles de insulina y combate los estados de fatiga o cansancio
Selenio: antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y a prevenir de enfermedades cardiacas
Fósforo: que ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso central , además de mejorar la resistencia física
¡Las almendras no engordan!
Diversos estudios revelan que un consumo regular de almendras se asocia a una menor incidencia de sobrepeso y algunos van hasta asegurar que ayudan a bajar de peso.
Consejos
Es mejor consumir almendras crudas y con piel, ya que conservan mejor sus propiedades.
Prueba añadir un pequeño puñado de almendras a tus ensaladas o acostúmbrate a llevar en tu bolso, es un snack perfecto a cualquier hora del día.
En resumen, los frutos secos como las almendras representan un alimento básico y muy nutritivo en una dieta equilibrada.
Emilie RIVERA
Psicóloga, Coach y Especialista en Psicología Positiva

Guardar
Comments