5 trucos para empezar el otoño con energía
- Emilie Rivera
- 29 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Para poder llevar a cabo todas las tareas del nuevo curso sin agotarnos y conservando esa energía aportada por el verano, debemos tener en cuenta algunos aspectos. Por eso, te damos unos consejos 100% naturales para entrar con buen pie en el otoño. ¡Vamos a por ello!

Cuida la calidad de lo que comes.
La alimentación puede ser una gran aliada para evitar volver al estrés laboral y familiar. Primero, es muy importante que te des cuenta de que la comida no es el refugio ya que sino ¡acabaras teniendo dos problemas!
Luego, recuerda que una buena alimentación se compone también de hidratos y azúcares de absorción lenta. Éstos proporcionan pequeñas cantidades de glucosa, que convertimos en energía y combustible y evitan los picos de azúcar que nos generan ataques de hambre.
Procura mantener unos niveles suficientes de triptófano ya que este aminoácido es precursor de la serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”.
Duerme bien, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Es fundamental dormir suficientemente. El sueño afecta a múltiples aspectos de nuestra vida: influye en el cerebro, en el estado de ánimo, en el estrés y la ansiedad, en el apetito y por ende, en el peso, etc.
Establece una rutina 30 minutos antes de acostarte e intenta relajarte: apaga los aparatos electrónicos (televisión, Tablet, smartphone) y prueba tomarte un té, escuchar música tranquila, darte un baño… Esa rutina comunicará a tu cuerpo que es hora de dormir y preparará a tu cerebro para el sueño.
¡Aléjate del estrés!
Sé realista con lo que te propongas, está bien tener ambición pero las metas siempre deben ser alcanzables. Aprende a manejar tus emociones, pregúntate si las circunstancias seguirán teniendo importancia dentro de una semana, un mes, un año… ¿Realmente merece que malgastes tanta energía en ello?
Utiliza técnicas de relajación y prueba la meditación de plena consciencia (mindfulness).
Haz ejercicio.
El deporte no solo ayuda a aliviar el estrés, sino que eleva la autoestima. ¿Por qué no pruebas apuntarte a clases de Yoga, Pilates, Taichí, etc.? Y por supuesto, salir a pasear al perro, dar un paseo, etc., ¡también cuenta!
Aprovecha las horas de sol.
La luz del sol es una fuente de vitamina D esencial para el organismo y ayuda también a estimular los niveles de serotonina.
Pasea por la naturaleza durante unos 15 minutos, aprovecha para hacer una pausa sentado al sol, etc.

Recuerda que cuidar de tu cuerpo y de tu mente está en tus propias manos. Si te propones empezar el otoño con energía y entusiasmo, ¡seguro que lo consigues!
Emilie RIVERA
Psicóloga, Coach y Especialista en Psicología Positiva

Comments